Nayib Bukele continúa liderando lista de los mandatarios con mejor imagen del mundo para los chilenos

Comparte en redes

Esto según una encuesta realizada por CADEM, una empresa de investigación de mercados y opinión pública fundada en 1974 en ese país.

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador es el líder internacional mejor evaluado por los chilenos con un 78 %, según arrojó la encuesta Plaza Pública de CADEM, la cual se desarrolló del 24 al 26 de enero de 2024.

A Bukele le siguen: el líder de Canadá Justin Trudeau (66 %), el mandatario de Ucrania Volodomir Zelensky (62 %); el de Uruguay Luis Lacalle (57%); mientras que el 46 % evalúa positivamente a Joe Biden vs el 33 % obtenido por Donald Trump.

Por otro lado, los líderes peor evaluados son Dina Boluarte (27 %), Gustavo Petro (23 %), Vladimir Putin (20 %), Luis Arce (20 %), y Nicolás Maduro (6 %).

La pregunta utilizada para esta evaluación fue: «Usando notas de 1 a 7, donde 1 es “una pésima imagen” y 7 es “una excelente imagen”, ¿Me podría decir qué imagen
tiene usted de…? % «.

Cabe mencionar que el presidente Bukele se ha mantenido como el líder mejor evaluado por los chilenos en las encuestas compartidas por CADEM en los últimos meses. También, el salvadoreño destacó entre los personajes más relevantes del 2023 para los de Chile.