Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2016.
EL SALVADOR.- El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 13 años de prisión a Jhony Edgar Martínez Payes, de 40 años, por los delitos de homicidio simple imperfecto o tentado y por fabricación, tenencia o comercio ilegal o irresponsable de arma de fuego, explosivos caseros o artesanales.
Por el primer delito recibió una pena de ocho años, y por el segundo, cinco años de cárcel. Según las investigaciones, la víctima de 50 años se encontraba sobre la alameda Juan Pablo II, en las inmediaciones del Centro de Gobierno, en San Salvador, cuando el imputado, quien se desempeñaba como vigilante, se le acercó y le disparó con un arma hechiza, impactándolo en un costado del pecho.
Luego del hecho, la Policía Nacional Civil acudió al lugar y la víctima proporcionó las características del agresor. Martínez fue capturado en el período de flagrancia en las cercanías y, durante el registro, se le encontró en posesión del arma artesanal utilizada. Posteriormente, fue identificado por la víctima.