Vicerrector de Proyección Social de la UCA sobre ARENA y el FMLN: “Legalmente no están liquidados, pero siguen siendo los receptores de rechazo mayoritario”

Comparte en redes

Se debe a: “la gestión que hicieron cuando fueron gobierno, por el provecho que ha sacado la actual administración y no han dado muestra fehaciente que convenzan a la gente que han cambiado».

SAN SALVADOR.- Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA, respondió a comentarios de usuarios en redes sociales, en torno a la última encuesta de esta casa de estudio postelectoral 2024, el cual refleja un gran rechazo de la población a los partidos de oposición.

La población relaciona a estos institutos políticos con las palabras: robo, corrupción, fraude, ladrones, entre otras negativas, de acuerdo al estudio  poselectoral de las elecciones de 2024 del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas.

¿Se puede concluir con sus mediaciones que el FMLN y ARENA están exterminados? Comentó un usuario en redes sociales, el vicerrector de Proyección Social de la UCA, respondió: «Legalmente no están exterminados. Hay gente que esperaba eso, pero no. Es curioso que el FMLN sacó más votos en las elecciones legislativas que VAMOS, que el PDC, que el PCN y no obtuvo diputados».

«En la elección municipal sacó un poquito menos que ARENA, pero sacó más votos que otros y tampoco tuvo municipalidades”, agregó.

En ese sentido reafirmó que el estudio reveló que, “Legalmente no están liquidados (ARENA y FMLN), pero siguen siendo los receptores de rechazo mayoritario por varias razones, primero por la gestión que hicieron cuando fueron gobierno, por el provecho que ha sacado la actual administración y no han dado muestra fehaciente que convenzan a la gente que han cambiado».