Inicia ‘minuto naranja’ para motociclistas: conocerán normativas básicas y recibirán accesorios imprescindibles

Comparte en redes

«Conocer y poner en práctica las normas de tránsito nos ayudarán a evitar accidentes», afirmó el director de Fovial.

EL SALVADOR.- El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha iniciado su nuevo proyecto que se titula: «minuto naranja», una campaña que se ejecutará en el marco del programa de Educación y Seguridad Vial de la institución y que buscar hacer conciencia a los motociclistas, las segundas personas más vulnerable en carreteras, con el objetivo de salvaguardar sus vidas en las calles.

En concreto, Fovial pretende que los motociclistas respeten las normas de tránsito y proteger así sus vidas y las de los peatones. «El objetivo es dar a conocer algunas normativas básicas que van en función de proteger la vida de los salvadoreños en las carreteras», declaró el director Alex Beltrán.

En ese marco, en el primer día de ejecución de «minuto naranja», Fovial entregará 20 capas impermeables con bandas reflectivas a motociclistas que se sumen a la campaña y cumplan con los requisitos. «Deben tener motocicleta, su licencia y tarjeta de circulación en regla y compartir un consejo de seguridad vial para poner en práctica en carretera», explicó Beltrán.

¿Qué se divulgará? Por ejemplo, «algunos motociclistas cuando van en carretera, tienden a protegerse tras un vehículo de carga por la acción del viento, esto no es recomendable porque el conductor de la motocicleta tendría muy poco tiempo para reaccionar en caso de un frenado brusco», dijo Beltrán.

Otro ejemplo, «muchas motocicletas están diseñadas para llevar a un pasajero adicional, es decir, dos como máximo, pero existen motociclistas que llevan hasta tres personas, eso es una violación al reglamento de tránsito y es una sanción muy grave», agregó.

«Conociendo estas reglas sencillas del (Reglamento General de Tránsito) nos vamos a evitar daños personales y por supuesto tragedias», concluyó el director de Fovial.