Vicepresidente Ulloa sobre el desfile de moda polémico en París: “usen actores reales”


La controversia sigue generando debate sobre la representación de la violencia y el crimen en plataformas internacionales.

EL SALVADOR.- El vicepresidente Félix Ulloa reaccionó a la controversia generada por el desfile del diseñador Willy Chavarría en la Semana de la Moda de París, que recreó una escena similar a los reos del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador.

Ulloa sugirió que, en lugar de modelos, el diseñador debería haber utilizado “actores reales” para representar la situación. “En lugar de modelos bien pagados, puedes utilizar actores reales de forma gratuita”, comentó el vicepresidente.

Este desfile fue criticado por el presidente Nayib Bukele, quien vinculó la representación con la glorificación de los criminales y la inseguridad, subrayando que defender a los criminales pone en peligro a la sociedad.

La controversia sigue generando debate sobre la representación de la violencia y el crimen en plataformas internacionales, con opiniones divididas sobre el enfoque del diseñador.