Vicepresidente Ulloa se reúne con delegaciones de Japón y Panamá

Comparte en redes

En el caso de Japón conversaron sobre los diversos proyectos que se ejecutan en El Salvador a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

EL SALVADOR.- El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, se reunió con la delegación de Japón que asistió a la Ceremonia de Investidura Presidencial, encabezada por el director adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, MORIMOTO Keisuke, y el embajador HOSHINO Yoshitaka.

Los funcionarios japoneses extendieron sus felicitaciones al Gobierno y «reafirmaron su compromiso de acompañar al país en esta nueva etapa, promoviendo el crecimiento económico a través de la cooperación en tecnología educativa».

«Coincidimos que la educación es un pilar indispensable para el desarrollo de las sociedades. Además, conversamos sobre los diversos proyectos que se ejecutan en El Salvador a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la importancia de fortalecer iniciativas ambientales, especialmente en la mitigación de los efectos del cambio climático y la seguridad hídrica», resaltó.

El vicepresidente Ulloa también les compartió las acciones que El Salvador y los países de la Región SICA están impulsando para proteger el medio ambiente y disminuír las consecuencias de los desastres naturales.

SOBRE ENCUENTRO CON PANAMÁ

El vicepresidente también se reunió con la delegación de la República de Panamá, conformada por el nuevo ministro de la Presidencia, Sr. José Simpson y el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Javier Martínez-Acha para la administración 2024-2029, del presidente electo Sr. José Raúl Mulino.

El ministro Martínez-Acha, afirmó que existen empresarios panameños interesados en invertir en El Salvador y dialogaron sobre la importancia de estrechar relaciones diplomáticas y crecer en temas culturales y de turismo.

Además, resaltó la importancia de darle seguimiento al tema de la Hipoteca Centroamericana, para potenciar la industria inmobiliaria en la región y dinamizar la economía. «Esperamos poder crear fuertes lazos de amistad con este nuevo Gobierno».

Imagen