Un muerto en una colisión entre dos avionetas en un desfile aéreo en Portugal

Comparte en redes

El avión que cayó se estrelló «fuera del perímetro de la base aérea», mientras que el segundo logró aterrizar en la pista del aeropuerto, indicó el ejército.

PORTUGAL.- Un piloto murió y otro resultó herido este domingo en una colisión entre dos aviones que participaban en un desfile aéreo en el aeropuerto de Beja, en el sur de Portugal, anunciada la fuerza aérea del país.

El accidente se produjo poco después de las 16H00 durante una «demostración aérea» llamada «Beja Air Show» en la que participaron seis aviones, indicó el ejército del aire en un comunicado.

Durante la colisión, murió una persona «de nacionalidad española», se añadió el cuerpo armado. Solicitado por la AFP, un portavoz del ejército precisó que se trataba del piloto de uno de los aviones que entró en colisión con el otro.

El ejército también informó que un piloto portugués resultó levemente herido. «Recibió tratamiento de urgencia» antes de ser «traslado al hospital de Beja», una ciudad de 25.000 habitantes en el sur del país, señaló el comunicado.

Según el ejército, los seis aviones pertenecían a una patrulla acrobática llamada «Yak Stars», formada por pilotos españoles y portugueses.

Los aviones que colisionaron eran Yakovlev Yak-52, un modelo de avión soviético.

En un vídeo publicado en redes sociales, se ve a seis aviones realizando una demostración a unas decenas de metros del suelo. De repente, uno de ellos parece chocar contra otra aeronave antes de estrellarse en medio de una nube de humo.

Según el portal del Beja Air Show, la patrulla «Yak Stars» participó en el desfile junto con otros 30 grupos acrobáticos aéreos de varios países europeos. Los organizadores lo describen como «el mayor equipo acrobático civil del sur de Europa».

La cita, que comenzó el sábado, fue «inmediatamente interrumpida» tras el accidente, indicó el ejército.