Vicepresidente Ulloa conversó con el presidente del Senado de Chile sobre las reformas a La ley de Pensiones y la efectividad del Plan Control Territorial


«(El Plan) ha devuelto la paz y desarrollo a los territorios, ganando la Guerra Contra las Pandillas sin derramamiento de sangre»

CHILE.– El vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa se reunió con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde para conversar sobre El éxito del Plan Control Territorial, el Proyecto de Reformas Constitucionales y las Reformas a la Ley de Pensiones.

Durante la reunión, el vicemandatario salvadoreño expuso el éxito del Plan Control Territorial, una estrategia impulsada por el presidente Nayib Bukele que «ha devuelto la paz y desarrollo a los territorios, ganando la Guerra Contra las Pandillas sin derramamiento de sangre», afirmó.

«Cada Estado es quien posee un informe oficial de la situación de violencia que vive» y que «no es posible afirmar el desplazamiento de pandillas provenientes de El Salvador a otros países», fueron parte de las declaraciones hechas por Ulloa quien también lo expresó en una entrevista reciente en un medio chileno.

Además, el vicepresidente aprovechó para entregar al presidente del Senado una copia del Proyecto de Reformas Constitucionales y explicó que se busca heredar al país una Carta Magna inclusiva, moderna y coherente con las necesidades actuales de la sociedad.

De la misma forma, exteriorizó que él, lidera el proyecto por asignación del presidente Bukele y que desde el inicio, ha sido un proceso donde la población misma ha enviado sus propuestas. Posteriormente, estas fueron analizadas en mesas de trabajo y discutidas con la Academia.

Por otro lado, el Vicemandatario, conversó sobre la Reforma de Pensiones que salda una deuda histórica e incluye importantes cambios que priorizan los beneficios de todos los pensionados y cotizantes, dignificando por primera vez a los trabajadores. Además, evidenció dentro de la reunión, que finalmente, el país avanza en el camino correcto.

Por su parte el Presidente del Senado agradeció la visita del Funcionario y compartió los esfuerzos que realiza Chile, para garantizar bienestar y desarrollo a la población. En el encuentro, también participaron: El Ministro Consejero, Encargado de Negocios, a.i. de ESA en Chile, Sr. Cristóbal Molina y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.