Vicepresidente Ulloa: Con la reducción de diputados se está cumpliendo con la decisión de la Sala en 2022 de inconstitucionalidad en la cantidad de legisladores


Los municipios se convertirían en distritos y la gestión va a tener garantizada que va a estar en contacto directo con la población, dijo.

El SALVADOR-.El vicepresidente de la Republica de El Salvador, Félix Ulloa manifestó sobre la reducción que “la propuesta que se presentó responde a la mejor manera de abordar el tema» y explicó que serán 44 municipios, el resto de los ahora municipios serán distritos y la gestión va a tener garantizada elcontacto directo con la población.

Asimismo agregó que “la idea es garantizar que haya ese equilibrio legislativo. Estamos viendo que se está cumpliendo con otra tarea pendiente. La decisión de la Sala en 2022”, haciendo referencia a la declaratoria de inconstitucionalidad en la cantidad de diputados.

Para el vicepresidente los allanamientos contra el expresidente Alfredo Cristiani, anunciado por el presidente “fue una explosión de alegría. El Salvador amaneció hoy con otro rostro, con otra iluminación en el camino del avance hacia el desarrollo. Luchar contra la corrupción ha sido otra de las tareas deficitarias”.

“Es otra de las virtudes del Presidente Nayib Bukele que va abordando los grandes desafíos en el momento oportuno”, añadió.

Bajo ese contexto, Ulloa mencionó que el presidente de la nación esta en la lucha constante contra la corrupción El Salvador logró salir del GAFIC, en noviembre de 2022 se logró que nos pasaran al Gafilat donde están los países que tienen otro nivel de regulaciones para combatir la corrupción y lavado de dinero.

“Estamos preparando todo el instrumental jurídico, funcional,y operativo de parte del Ministerio Público y de las autoridades que son órganos auxiliares de la justicia para entrar en ese combate (de la corrupción)”, sostuvo.

“Estábamos acostumbrados a que los políticos llegaran con discursos rimbombantes, llenos de estadísticas, luego que se filtraran los informes que iban a dar; pero, ahora tenemos un Presidente con un estilo totalmente distinto”, dijo el vicepresidente Ulloa respecto a críticas por el discurso expresado por Bukele.

Respecto a si él será el candidato a vicepresidente en la fórmula con la que buscará la reelección Bukele dijo que es un tema que aún no está establecido y que será el actual mandatario el que decidirá quien le acompañara en la Elecciones 2024.

Además aclaró que Bukele si puede cambiarse de partido, para correr como candidato presidencial, puesto que no aplica el transfuguismo.