Gustavo Villatoro: «Alfredo Cristiani era un intocable, así como las pandillas»


Las deudas y el poder es que lo apoderaron al expresidente Alfredo Cristiani, afirmó el ministro.

El SALVADOR-. En una entrevista televisiva el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, enfatizó que no van a permitir más corrupción en el país. “Hemos demostrado como se combate la delincuencia y un fenómeno importante como lo fueron las pandillas, ahora demostraremos como combatir la corrupción», destacó.

«No es posible que el expresidente Alfredo Cristiani haya llegado con deudas al poder y al retirarse, salió millonario», cuestionó Villatoro.

El titular de Seguridad explicó que lo desarrollado contra Cristiani es la fase uno, que es la extinción de dominio, luego viene la jurisdicción penal para acumular los casos en contra del expresidente.

En ese sentido también aseveró que «la hipocresía del FMLN. Ayer con el anuncio, ninguno de ellos aplaudió».

«Alfredo Cristiani era un intocable, así como las pandillas decían ser un imposible pero el liderazgo y la valentía del Presidente Nayib Bukele las cosa han mejorado y no permitirán más mafiosos en El Salvador”, sostuvo Villatoro.

Además añadió: «Ya habían investigaciones previas pero por ser quien era y el poder que tenía, no habían acciones en su contra, ahora hemos documentado que él llegó a la presidencia con deudas y salió millonario es decir vamos a luchar hasta que pague todo lo que se ha robado y que pague por todo el daño que le ha hecho al pueblo salvadoreño”.

El ministro Villatoro reiteró que el Estado ha tomado el control del país que tenían las pandillas y que también el presidente Bukele ha ordenado cumplir con esta guerra contra la corrupción. «Vamos a seguir cambiando la realidad del salvadoreño».

«La justicia de las administraciones pasadas era una justicia selectiva, una justicia ciega, que no reconocía los crímenes cometidos por criminales de cuello blanco…Es algo que necesitamos como sociedad destruir esos estados mafiosos, que estos personajes diseñaron para la corrupción”, dijo el ministro de Seguridad.