Vicepresidente Ulloa: «Bukele no gobierna para las elites, ni para grupos minoritarios, ni para poderes fácticos… se debe al pueblo»

Comparte en redes

El vicepresidente Ulloa señaló el segundo periodo presidencial ganado por Bukele se ve respaldada por la decisión de los salvadoreños con un 85% de los votos y sumado a ello, el apoyo de la diáspora.

EL SALVADOR.- El vicepresidente electo de la República de El Salvador, Félix Ulloa afirmó este lunes que el presidente electo Nayib Bukele desde que inició su primera gestión como mandatario no gobierna para las elites, ni mucho menos debe a ningún grupo factico el financiamiento de su campaña política, sino que solamente se debe ante el pueblo salvadoreño, quienes reafirmaron su liderazgo como líder de la nación en las pasadas elecciones presidenciales.

“El presidente Nayib Bukele no gobierna para las elites, ni para grupos minoritarios, no gobierna para poderes facticos porque ninguno de ellos nos apoyo para llegar a la presidencia 2019. Aquí no hubo los grupos económicos poderosos tradicionales que tenían su candidato. No le debe a ningún grupo factico ni económico que le haya financiado su campaña, no le debe a nadie, le debe al pueblo”, declaró Ulloa en la entrevista Las Cosas Como Son.

El vicepresidente Ulloa señaló el segundo periodo presidencial ganado por Bukele se ve respaldada por la decisión de los salvadoreños con un 85% de los votos y sumado a ello, el apoyo de la diáspora.

«Hemos tenido las elecciones más libres que se han dado en un país, le dimos a la diáspora la posibilidad de votar libre y espontanea algo que se le había limitado en el 2014, 2019, ahora la gente se volcó en los consulados, en los centros de votación colas y colas de personas que se quedaron sin votar y hemos roto el récord mundial de 330,000 votos recogidos en el exterior», detalló el funcionario.

Ulloa expresó que ahora el país presenta grandes transformaciones, que se ha conseguido condiciones «que parecían inalcanzables», donde hay una completa y absoluta libertad de expresión.

«Para mi esta etapa que estamos empezando ahora con este nuevo mandato que el pueblo salvadoreño ha ratificado para presidente se trata justamente del renacer de El Salvador y ese es nuestro esfuerzo», enfatizó.

El vicepresidente electo resaltó que uno de los logros del mandatario han sido las políticas de seguridad del Régimen de Excepción que aseguró cuenta con un respaldo de un 91%, mayor al 85% que obtuvo el presidente en las elecciones del 4 de febrero. «Entonces porque no vas a continuar una herramienta que te lo permite el sector jurídico», argumentó.

«El pueblo ahora es un nuevo pueblo, un nuevo El Salvador y lo que es mas simbólico que no lo pudo lograr ni ARENA en sus 20 años y el FMLN en sus 10 años que fue ese terror que se impuso en las comunidades y esa perdida de soberanía del Estado en las comunidades y ese control que se mantenía por las estructuras criminales que controlaban mas de la mitad del territorio nacional, lo hemos logrado derrotar en la guerra contra las pandillas», afirmó.

Ulloa destacó que el Régimen de Excepción ha logrado detener la violencia en las comunidades que eran asediadas por las pandillas y que obligaban a la población a optar como uno recurso de seguridad la migración forzada hacia Estados Unidos.

«Nosotros estábamos entre los países que mas migrantes forzados enviaban a Estados Unidos, salimos del Top Ten. Ya no estamos entre los 10 primeros países que mandan migrantes forzados hacia Estados Unidos, eso es una victoria en la política migratoria, ¿por qué? porque las medidas migratorias que se han estado tomando las medidas tomadas desde El Salvador han puesto un paro a uno de los disparadores de la migración forzada, que es la violencia en las comunidades por parte de las pandillas”, aseveró Ulloa.

El vicepresidente añadió que «todo ese pasado que permitió que las pandillas se fortalecieran, se hicieran mas robustas y tuviesen incluso esa colusión con el Estado, es decir, eso es la parte oscura y negra de la historia».