Jorge Castro pide a diputados regular salarios de alcaldes tras reducir el suyo a $500 por un año

Comparte en redes

También pidió que retiren la facultad que tienen los alcaldes y concejales de subirse el salario pero no de bajárselo.

EL SALVADOR.- El exdiputado y actual alcalde de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, solicitó a los diputados que regulen los salarios de los alcaldes en un límite y que retiren la facultad que tienen los alcaldes y concejales de subirse el salario más no de bajárselo.

«En mi caso lo bajé a $500 sin dietas y nada más. Dijeron que ganaba dietas en el TRIFINIO Y ASEMUSA, ahí está la prueba que en mi caso personal NO GANO NINGUNA DIETA», afirmó Castro.

Documentos publicados por el alcalde Castro:

«¿Y ahora que dirán?», cuestionó Castro, indicando que esos escritos van con firma responsable y sello tanto del Trifinio como de ASEMUSA. «Veamos a ver que dicen ahora», agregó.

El alcalde Castro anunció que se redujo su salario a $500 por un año, con probabilidad de aumento con base al trabajo que ejecute en los primeros doce meses de gestión municipal.

«El único alcalde que se ha bajado el salario drásticamente soy yo y no lo hago en el sentido ilógico o de tomar una decisión populista, lo hago en el sentido de hacer bien mi trabajo y de generar el músculo para poder hacer algo», dijo Castro.

El exdiputado de la Asamblea Legislativa ha sido criticado ante su decisión. En redes sociales han aseverado que con $500.00 no se puede vivir en El Salvador. «Ahorros tengo», aclaró Castro, afirmado que «por su puesto que se puede vivir con $500».