Vicepresidente Félix Ulloa asistió al congreso orientado a la pesca y acuicultura sostenible

Comparte en redes

Congreso que permite el debate sobre una pesca y acuicultura sostenible impulsada por una economía azul.

MARRUECOS. –El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa viajó a Reino de Marruecos para ser partícipe de en la 6ª edición del Salón Halieutis nombrado como: “Pesca y Acuicultura Sostenibles: palancas para una Economía Azul inclusiva y eficiente».

Un congreso con el propósito de ofertar espacios de debate respecto a la transformación de la pesca y acuicultura en una «economía azul» sostenible, incluyendo los beneficios de la ciencia y tecnología. La economía azul ve a los océanos como una oportunidad para mejorar la calidad de vida, la generación de empleo y la preservación de los ecosistemas.

El Sr. Mohamed Sadiki dio la bienvenida a los asistentes del congreso y realzó la importancia de orientar la economía azul, en beneficio de la preservación de los océanos eliminando así la sobrepesca y contaminación de los mismos.

En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ejecutan acciones para aprovechar el potencial que tiene el Océano Pacífico; Surf City el cual se ha convertido en un referente mundial por: Generar turismo nacional y extranjero, apoyar al desarrollo y mantener una armonía con el medio ambiente

  • Apoyo interinstitucional al sector pesquero de nuestro país a nivel financiero y técnico.

El Vicepresidente Félix Ulloa, señaló la necesidad de orientar las nuevas economías mundiales hacia el desarrollo sostenible. Añadiendo que este tipo de oportunidades permiten intercambiar experiencias sobre los desafíos actuales y las nuevas tendencias de consumo.

  • Incorporación de la producción acuícola al Plan Maestro de Rescate Agropecuario