Vicepresidente de la república, Félix Ulloa, se reunió con primer ministro de Haití, donde destaco el éxito del plan control territorial

En este encuentro, el vicepresidente Ulloa compartió los exitosos resultados del Plan Control Territorial.

ARGENTINA. – El vicepresidente, Félix Ulloa, se reunió con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, donde conversaron sobre diversos temas de interés mutuo. Dicho encuentro se efectuó previo a su participación en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el encuentro, Ulloa, compartió los exitosos resultados del Plan Control Territorial, además dialogaron sobre la importancia de combatir los problemas de seguridad para permitir el desarrollo social, económico y cultural de los países.

El vicepresidente Ulloa ofreció apoyar a la República de Haití en su problema de inseguridad, brindando el modelo del Plan Control Territorial, PCT, como una estrategia sistematizada para luchar contra el crimen organizado y reducir los altos índices de delincuencia. Asimismo, mencionó que El Salvador está listo para compartir la nueva experiencia de la implementación del PCT, el cual contiene 7 etapas, actualmente el Gabinete de seguridad se encuentra ejecutando la 5ª fase llamada, “Extracción”, cercando los municipios históricamente más peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *