Vicepresidenta Murillo: Celebración de Miss Universo es ‘golpismo destructivo’

Comparte en redes

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, arremetió contra las celebraciones en Nicaragua por el triunfo de Sheynnis Palacios como la nueva Miss Universo y las calificó de «provocaciones maquilladas» de quienes, según ella, «pretenden convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo».  

«En estas horas y en estos días de nuevas victorias vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo», señaló la esposa del presidente Daniel Ortega, en un escrito divulgado en medios oficiales.

Además agrega que esas personas pretenden «un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales, de quienes, como vampiros y vividores, se han servido del pueblo, de los bienes del pueblo, de los patrimonios naturales, culturales, legítimos patrimonios del pueblo nicaragüense».

«En Nicaragua que tiene paz, las víboras no tienen espacio, no tienen cabida, son de oscuridad, negatividad, maldad», continuó la esposa de Ortega.

La también primera dama dijo que esas personas con «sus despreciables y miserables corazones, siempre han pretendido convertir el alba de oro de nuestros pueblos en más miseria, más sometimiento y más dominio. Y esos baratos lacayos por supuesto, no pasarán».

Tras el triunfo de la representante nicaragüense en Miss Universo, miles de nicaragüenses salieron a las calles del país gritando vivas y agitando con júbilo la bandera nacional. El gesto de patriotismo fue un respiro en una Nicaragua bajo más de cinco años de un estado policial de facto.

Las expresiones de festejo continuaron con un par de artistas de Estelí que pintaban un mural en homenaje a Sheynnis Palacios, el 21 de noviembre. Sin embargo, agentes policiales llegaron al lugar y les prohibieron continuar.