Vicepresidenta Harris recibirá al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, en la Casa Blanca

Comparte en redes

Discutirán los esfuerzos adicionales para abordar los impulsores de la migración irregular desde el norte de Centroamérica.

ESTADOS UNIDOS.- El 25 de marzo, la vicepresidenta Harris recibirá al presidente Bernardo Arévalo de Guatemala en la Casa Blanca, informó el gobierno de Estados Unidos.


“La visita subraya el compromiso de Estados Unidos de apoyar la buena gobernanza y la democracia en Guatemala, tras la toma de posesión del presidente Arévalo en enero de 2024. La reunión de la vicepresidenta con el presidente Arévalo fortalecerá la política de Estados Unidos”, mencionan en un comunicado difundido en redes sociales.


Detallaron que la vicepresidente y el presidente Arévalo discutirán los esfuerzos adicionales para abordar los impulsores de la migración irregular desde el norte de Centroamérica mientras continúan la implementación de la Estrategia de Causas Fundamentales de la Administración Biden-Harris, incluso en las áreas de: seguridad civil, buena gobernanza, derechos humanos y protecciones laborales, violencia de género y oportunidades económicas.


“Durante la visita del Presidente Arévalo, la vicepresidenta convocará a líderes del gobierno, el sector privado y la sociedad civil como parte de Centroamérica Adelante, la alianza público-privada que ha movilizado más de $4.2 mil millones en compromisos y continúa generando inversiones del sector privado en el norte de Centroamérica para crear empleos y oportunidades económicas”, indicaron.