Venezuela: Oposición denuncia que se impidió la postulación de su presidencial, mientras Maduro oficializó su inscripción

Comparte en redes

El presidente venezolano oficializó su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral. La oposición no ha podido inscribir ningún candidato aún.

VENEZUELA.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la agrupación con más fuerza en la oposición venezolana, denunció que no pudo inscribir la candidatura de la historiadora Corina Yoris a las elecciones del próximo 28 de julio.

Desde la plataforma política dijeron que “nunca se permitió el acceso al sistema de postulaciones”.

Yoris había quedado como la cara principal de la oposición a Nicolás Maduro después de que la dirigente política María Corina Machado le cediera su candidatura.

Tras la inhabilitación de Machado, la PUD escogió como su candidata a Corina Yoris, quien nunca antes había participado en política y sobre quien no pesa ninguna inhabilitación.

“Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que esto se pueda resolver”, dijo en las últimas horas Yoris en rueda de prensa.

“Desde el mismo día jueves 21 a las 6 am (cuando se abrió el proceso de inscripción) hemos intentado sistemáticamente el acceso al sistema y no fue posible”, escribieron en la cuenta de X, antes Twitter, de la plataforma.

La oposición pidió que se prorrogara por tres días el plazo para la inscripción de candidatos, algo que se hizo en otras ocasiones.

Sin embargo, el plazo para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) se cerró el lunes a las 11.59 de la noche, según anunció Elvis Amoroso, presidente del ente.

Mientras tanto el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó este lunes (25.03.2024), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su candidatura a las presidenciales del próximo 28 de julio, en las que competirá por un tercer período en el poder, que ocupa desde 2013 y apuntaría a cumplir 18 años en el cargo. A mediados de marzo fue proclamado oficialmente candidato a la presidencia.

El mandatario llegó al órgano electoral en un todoterreno rojo, acompañado de miles de militantes, convocados por el gubernamental Partido Socialista de Venezuela (PSUV) desde todo el país.