Vendedores ambulantes insiten en permanecer en zonas recuperadas del Centro Histórico. Alcalde pone a disposición 300 puestos en el mercado central

Comparte en redes

Vendedores se presentaron ante la Asamblea y pidieron autorización a vender en el Centro Histórico o que se les dé un puesto en el mercado.

SAN SALVADOR.- Vendedores informales ambulantes que han sido desalojados de las calles del Centro Histórico de San Salvador se concentraron en la Asamblea Legislativa para expresar su descontento por haber sido removidos de las calles reordenadas y renovadas.

Ante esto, el alcalde Mario Durán se pronunció informando a los vendedores que están a disposición 300 puestos en el mercado central para comercializar sus productos.

«Hoy marcharon los nuevos “vendedores” ambulantes que han insistido en vender en el Centro Histórico, en específico en la zona que fue declarada LIBRE DE VENTAS. Pero ya que estos “vendedores” han marchado expresando que lo único que quieren es ganarse la vida y que esto no es una acción política, les propongo: en su marcha contamos a 68 personas, supongamos por un momento que son 200, pues yo les tengo 300 puestos ya listos en el Mercado Central para que realicen sus ventas, un lugar que sí está autorizado», escribió el edil en su cuenta X.

En ese sentido, indicó que los vendedores pueden presentarse a la Dirección de Mercados para solicitar sean ubicados.

Asimismo, solicitó que ya no insistan en vender en los espacios reordenados para demostrar respeto ante el esfuerzo que realizaron los otros vendedores reubicados en otros mercados municipales de San Salvador.

«Entiendan que estos lugares son espacios familiares y culturales en los que por Ley no se puede realizar esta actividad y aquí les doy la solución», concluyó el alcalde de San Salvador.