Varios lesionados y un muerto deja racha de choques durante la lluviosa noche de este sábado


Al menos seis personas lesionadas y un motociclista fallecido fue el resultado de una racha de accidentes de tránsito registrada, durante la lluviosa noche de este sábado, en diferentes puntos del territorio salvadoreño.

La jornada de siniestros inició en Guaymango, Ahuachapán, cuando un pick up que trasladaba a varias personas de una congregación religiosa cayó en un barranco del cantón San Martín.

Según la versión de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor -no identificado- manejaba el automotor con exceso de velocidad, que, combinado con la carretera mojada por las tormentas, generó que perdiera el control y la unidad cayera al precipicio.

Producto a este hecho, resultaron lesionados: Miriam Ramos de Jiménez, de 47 años de edad; Glenda Jiménez Ibáñez, de 34 años de edad; Jorge Torres Suriano, de 38 años y Antonio Méndez Suriano, de 44 años de edad. Todos ellos fueron traslados de emergencia al Hospital Nacional «Dr. Jorge Mazzini Villacorta», de Sonsonate.

El segundo accidente está relacionado con el primero, ya que un equipo de paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña, que se dirigía a atender la emergencia sufrió un percance en carretera hacia Sonsonate por Metalío, desvío kilo 5.

El hecho se habría registrado, cuando – al parecer- un furgón no permitió el paso de la ambulancia, generando que la unidad de socorro derrapara hacia un costado de la carretera. Por este accidente, una persona habría resultado con lesiones menores.

Mientras tanto, una pareja de mujeres, a bordo de su vehículo, cayeron en un precipicio en carretera al Puerto, saliendo de Santa Tecla a la altura de Las Piletas. Las dos féminas habrían resultado con golpes de consideración.

Por otra parte, en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Se registró un choque de un camión, donde solo hubo reportes de daños materiales.

Sin embargo, un motociclista no identificado fue el saldo fatal de la noche, ya que perdió la vida en un choque registrado en el sector de Cutumay Camones, Santa Ana.

Finalmente, las autoridades de la Dirección General de Proteccón Civil, indicarón que producto a la tormenta que azotó en diferentes partes del país, se registró la caída de árboles y daños al sistema del tendido eléctrico.