Por otra parte aclaró que la «moto nunca nos la dieron» y solo usaron «$30 de los $400 en combustible para vehículo asignado»
EL SALVADOR.- El partido VAMOS tiene asignado de presupuesto $11 mil dólares, pero el pasado mes de agosto ejecutó menos de $4 mil dólares, según la diputada Claudia Ortiz, lo anterior, para pagar el excedente tras la polémica de $20 mil, la orden fue emitida desde la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.
«La segunda mitad de agosto por ejemplo me quedé con una persona, porque me pusieron un techo de menos de $4,000 durante agosto y septiembre, en septiembre estamos esperando que se puedan incorporar dos personas para poder cumplir ese techo presupuestario», aseguró la legisladora durante una entrevista radial.
«La gente de mi equipo, es gente profesional, ha estudiado maestría, que ha salido con honores de su licenciatura», «no tenemos familiares, no tenemos gente al margen de la ley, no tenemos gente solo por su apariencia física y lo puede ver cualquiera», remarcó.
Asimismo aclaró que la «moto nunca nos la dieron» y solo usaron «$30 de los $400 en combustible para vehículo asignado». «Un vehículo que no era para mi, era para el equipo de trabajo de campo» «Se utilizó para dejar viveres a comunidades que nadie las había atendido, luego de la emergencia por las tormentas que tuvimos en Conchalío, Ciudad Delgado».
La intención era usarlo de forma transparente y para trabajo legislativo, aseguró.
«Estabamos llevando una bitacora, del uso de la gasolina, que lugares habiamos visitado, pero cuando eso surgió, no los quitaron».
Ortiz: «Estamos en un país donde todos viven con miedo»
De acuerdo a la diputada, «estamos en un país donde todos viven con miedo, creo que ellos algún nivel de temor por la inseguridad jurídica que existe, todos tienen miedo de dar su opinión, expuso.