El Salvador se viste de azul y blanco para celebrar 203 años de independencia.
EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, dio por inaugurado el mes cívico, en el que los salvadoreños honran la historia, cultura y tradiciones con orgullo. El acto se realizó desde la Plaza Masferrer, donde luce la monumental bandera de El Salvador.
«Hoy iniciamos con orgullo el mes cívico, conmemorando 203 años de independencia y una nueva era para El Salvador. Desde San Salvador Centro, reafirmamos nuestro compromiso de construir una ciudad y un país verdaderamente libres, soberanos y seguros. En este momento histórico, cada uno de nosotros tiene el poder de hacer patria, de ser parte activa en el renacimiento de nuestra nación», declaró Durán.
«Hoy más que nunca, El Salvador vive su verdadera independencia. Desde San Salvador Centro, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando sin descanso por nuestra gente», sostuvo el alcalde Durán.
Este 15 de septiembre, según el alcalde Durán, los salvadoreños celebran no solo su historia, «sino también la transformación que estamos viviendo» en el marco del gobierno de Nayib Bukele y de su gestión como edil.
«San Salvador Centro es hoy la cuna de un nuevo capítulo en la independencia de El Salvador. Juntos, estamos construyendo una ciudad ordenada, digna y segura», afirmó Durán.
Durán recordó que hace unos años, «decir que El Salvador era unos de los países más seguros del hemisferio occidental hubiera parecido una utopía. Hoy, gracias a Dios y al extraordinario trabajo de nuestro presidente Nayib Bukele, y a todo el equipo de seguridad, podemos decirlo».
«Pasados 200 años, el pueblo nunca tuvo paz y nunca fue soberano, ni libre, ni verdaderamente independiente. Hasta hoy, el país y nuestra ciudad viven una nueva realidad, un renacimiento, en este sueño que por década se nos negó y que hoy está más vivo que nunca», concluyó Durán.
Por su parte, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, dijo: «Quiero invitar a cada miembro de la comunidad educativa a sumarse a todas las actividades culturales y patrióticas en conmemoración del 203 aniversario de la independencia».
Siguió: «Desde ya, los motivo a que celebremos con orgullo, entusiasmo y civismo nuestra historia y costumbres. Demostremos el fervor por nuestra tierra, por el nuevo El Salvador que estamos construyendo».