Trump ha congelado más de $268 millones asignados por el Congreso para apoyar a los medios “independientes” y el libre flujo de información.
EL SALVADOR.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financiaba movimientos sociales, periodistas y ONGs para intentar socavar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la gestión de Joe Biden, aseguró el abogado Aldo Álvarez.
“No la intervención que fue a pedir Javier Siman y otros allá Estados Unidos para que vinieran los boinas verdes a sacar a buscarle el poder. No. Hay otras formas sutiles como lo hicieron. Ahí está USAID así fue como se lo pidieron y por ese lado lo intervinieron para tratar de socavar al Gobierno de Bukele”, dijo en una entrevista matutina.
“Ahí venían las ayuditas a las jóvenes que se declaran que son oposición, pseudo posición, ahí está la intervención”, declaró Álvarez.

Según información difundida, USAID estaba financiando a más de 6.200 periodistas de 707 medios de comunicación y 279 ONG de “medios de comunicación”.
El presidente Donald Trump ha congelado miles de millones de dólares en todo el mundo en proyectos de ayuda, incluidos más de $268 millones asignados por el Congreso para apoyar a los medios independientes y el libre flujo de información.