Unidades de salud pública se encuentran 100% abastecidas


El director ejecutivo de  Fosalud,Carlos Núñez, aseguró que las farmacias de las Unidades de Salud están 100 % abastecidas para que los salvadoreños que pasan consulta reciban su medicamento sin ningún problema.

ELSALVADOR.- El director ejecutivo de Fosalud, Carlos Nuñez, este día en entrevista radial destacó temas del servicio de salud pública expresando que esta sería la  primera vez que un Gobierno puede decirle a la población que acuda al primer nivel de atención, las Unidades de Salud, porque no solo recibirá atención y servicios dignos, sino que además recibirán el medicamento que necesitan.

El Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) que se estarían invirtiendo más de $5 millones anuales en la compra de medicamentos, los cuales distribuyen en cuatro entregas, asegurando con ello que los pacientes reciban el tratamiento que les corresponde oportunamente.

Nuñez  hizo hincapié que en el sistema de salud su principal objetivo es salvaguardar la salud y la vida de la población salvadoreña.

Por lo que  además agregó que el sistema de salud pública cuenta con 184 Unidades de Salud distribuidas en todo el país siendo 69 de ellas con modalidad de 24 horas y 115 con modalidad de fines de semana y días festivos, contando en todas las unidades con los medicamentos necesarios.