Unidad Sindical Salvadoreña confirma afluencia de 20,000 trabajadores en la marcha del 1 de mayo

Comparte en redes

Representantes de la Unidad Sindical Salvadoreña manifestaron que enviaron una carta a Casa Presidencial con el fin de solicitar una mejoría a la clase trabajadora del país, donde proponen un aumento del 30% al salario mínimo.

EL SALVADOR.- Representantes de la Unidad Sindical Salvadoreña confirmaron que la afluencia de trabajadores que asistieron a la marcha del 1 de mayo alcanzó las 20,000 personas.

«Tenemos un conteo de todas las organizaciones que se hicieron presentes a nivel nacional alrededor de unas 20,000 personas que nos acompañaron, fue un recorrido bastante grande», informó el vocero de la Unidad Sindical, Francisco Ayala.

La marcha inicio desde el redondel Torogoz, con destino a la plaza México, en las cercanías del centro comercial Metrocentro.

Voceros de la Unidad Sindical Salvadoreña manifestaron que posterior a la marcha enviaron una carta a Casa Presidencial con el fin de solicitar una mejoría a la clase trabajadora del país.

El sindicalista, expuso que ente las propuestas planteadas en la carta enviada a Presidencia se destaca una mesa de dialogo que permita tener un contacto directo con el organo Ejecutivo con el proposito de mejorar las condiciones laborales del territorio salvadoreño.

«Creemos que es oportuno en este nuevo quinquenio va a iniciar el presidente Nayib Bukele construir una mesa de diálogo que permita al movimiento sindical ser parte del diálogo social directamente con el Ejecutivo, en aras de mejorar las condiciones de los trabajadores», explicó Ayala.

Asimismo, plantean que se establezcan estrategias para mejorar la parte económica del país, «con enfoque a que hayan mas oportunidades de empleo».

Además, de que se pueda elevar el nivel adquisitivo de los trabajadores y su grupo familiar por el impacto de la canasta básica.

Por su parte, el sindical Edwin Ortez señaló que proponen el aumento de un 30% al salario mínimo como base para toda la clase trabajadora.

«Consideramos que el aumento al salario mínimo del 2021 si apaleo un poco el incremento que tuvo la canasta básica pero sabemos como es el impacto económico internacional, por eso es necesario que se analice a profundidad, entonces estamos proponiendo con el equipo jurídico y técnico que se vea el tema salarial», declaró Ortez.