“Una vez garantizado el control total de los territorios podemos enfocarnos en las reformas económicas», aseguran diputados de Asamblea Legislativa

Comparte en redes

El diputado Soriano enfatizó que la Asamblea Legislativa le ha dado al presidente Bukele las «herramientas necesarias» para impulsar la economía, emitiendo importantes normativas y reformas.

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele expresó el pasado sábado en su discurso que durante su segundo mandato se enfocará en el problema económico, ya que el tema de las pandillas ha sido atendido.

En ese contexto, el diputado por el partido Nuevas Ideas, William Soriano, argumentó que desde que se aprobó el Régimen de Excepción se han contabilizado más de 500 días sin homicidios, esto gracias al trabajo en equipo entre la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo ha dado excelentes resultados en materia de seguridad.

“Las principales zonas industriales del país eran las más acechadas por los grupos terroristas. ¿Cómo iba a crecer la nación si su principal activo, es decir la población, estaba dominado por las pandillas constantemente? Era necesario garantizar el control total de los territorios”, señaló Soriano en una entrevista televisiva.

El diputado de la Bancada Cyan manifestó que una vez resulto la seguridad del país, la Asamblea Legislativa puede enfocarse en reformas económicas, que es la principal promesa del jefe de Estado.

“Una vez garantizado el control total de los territorios podemos enfocarnos en las reformas económicas. El presidente Nayib Bukele decía que el país ya se curó de la primera enfermedad y que ahora se debe atender la segunda, confiando en el médico”, dijo.

En ese sentido, Soriano enfatizó que la Asamblea Legislativa le ha dado al presidente Bukele las «herramientas necesarias» para impulsar la economía, emitiendo importantes normativas y reformas, siendo una de ellas, la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, «que permitirá sentar las bases de nuevas industrias”.

“También, reformamos la Ley de las Zonas Francas y de Comercialización para incluir otros sectores productivos. La economía se está moviendo al área de servicios y debemos entregar las herramientas necesarias, a fin de ser más competitivos», describió el diputado.

En la misma línea de dialogo, la diputada Alexia Rivas expuso que para mejorar la economía salvadoreña se requiere el esfuerzo del Gobierno, la empresa privada y los actores sociales.

“Para lograr crecimiento económico, se necesita inversión nacional y extranjera. Esta será una de las principales apuestas del presidente Nayib Bukele para lograr este objetivo”, indicó Rivas.

La diputada añadió que “todos estábamos a la expectativa del mensaje a la nación que el presidente Nayib Bukele brindaría en la ceremonia de su investidura como jefe de Estado. La seguridad es un tema que ya está resuelto, pero El Salvador también tiene otros desafíos como la economía”.

Por su parte, el diputado Mauricio Ortiz, aseguró que se deben impulsar políticas inéditas e innovadoras para generar cambios y transformaciones importantes en el país. «Tal como lo hemos logrado en materia de seguridad, ahora debemos apostarle a la economía», puntualizó.