Los equipos como laptops, tablets y servicio de internet satelital brindados por el Gobierno Central, son herramientas necesarias para reducir la brecha digital en nuestro país.
EL SALVADOR .- El Centro Escolar Caserío La Cumbre, del municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenango, se convirtió este lunes en el primero en contar con el servicio de alta calidad de internet brindado por Starlink.
La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, SIGET, informó que sus equipos técnicos, junto a autoridades del Ministerio de Educación, verificaron la instalación del servicio de conexión satelital.
Son más de 100 alumnos que han sido beneficiados con la instalación de internet satelital, quienes ahora viven una nueva experiencia que les permitirá tener mejores oportunidades de desarrollo, informó la Superintendencia.
La institución añadió que en las pruebas realizadas en el Centro Escolar Caserío La Cumbre, se tuvieron resultados con velocidad de navegación que asciende a los 200 MB por segundo, beneficios que ahora gozan alumnos y docentes.