Ulloa fue recibido por la comunidad y expresó su satisfacción de como la población salvadoreña «disfruta actualmente de seguridad.
EL SALVADOR.- El Vicepresidente Félix Ulloa, junto con el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, realizaron una visita por el CUBO de Panchimalco en San Salvador, para vivir el clima de seguridad que ahora tienen los salvadoreños.
Ulloa fue recibido por la comunidad y expresó su satisfacción de como la población salvadoreña «disfruta actualmente de seguridad, bienestar y oportunidades, sin fronteras imaginarias ni grupos criminales».
Durante el recorrido por el CUBO, presenció como decenas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes participaban en los talleres de oratoria, LESSA, comunicación corporativa, emprendimiento, pintura, música y computación, que el centro ofrece de forma gratuita.
Por su parte, Marroquín destacó «la transformación positiva», afirmando que el CUBO ahora atrae a 3,000 usuarios al mes «para fines pedagógicos y de sano esparcimiento y que el espacio ha dejado de ser un centro de operaciones de pandillas».
También, disfrutaron de demostraciones artística y cultural. Por lo que el vicepresidente Ulloa resaltó la importancia de transmitir los valores y costumbres a las nuevas generaciones.
Igualmente, reiteró el compromiso del Gobierno de Nayib Bukele
«de garantizar paz y tranquilidad a los habitantes, asegurando que se continuará trabajando para que la armonía devuelta a la comunidad sea permanente, y los salvadoreños gocen de un país con desarrollo y oportunidades».
Por otro lado, visitaron las instalaciones de la Fundación Miguel Ángel Ramírez, donde se ofrecen talleres de artes visuales como fotografía, escultura y pintura. Esta iniciativa busca fortalecer la creatividad de la sociedad y proporcionar herramientas para la prevención de la violencia, según la Vicepresidencia.