Ulloa asegura que el caso del mural al arzobispo Romero es para «atacar» al gobierno de Bukele: «son unos hipócritas y falsarios»

Comparte en redes

El mural solo fue trasladado «un par de metros a un lugar más bonito» en el mismo aeropuerto, aclaró Bukele.

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se sumó a los pronunciamientos de Nayib Bukele y el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre los informes de la supuesta retirada del famoso mural dedicado a la memoria del arzobispo Óscar Romero, que está ubicado en el aeropuerto internacional del país y que se exhibe desde 2010.

En concreto, Ulloa respondió a la publicación de La Prensa Gráfica que indica que el mural fue «borrado»: «los que aplaudieron y celebraron el magnicidio de monseñor Romero, hoy se rasgan las vestiduras por el caso del mural», aseveró.

«Todo para atacar al gobierno del presidente Bukele. Son unos hipócritas y falsarios», increpó.

Hace unas horas, el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jim Mcgovern, se pronunció «profundamente perturbado» y «preocupado» por el destino de la obra de arte.

Seguidamente, Bukele aclaró que el mural dedicado a la memoria del arzobispo Romero fue trasladado «un par de metros a un lugar más bonito», en el mismo aeropuerto.

«Somos una nación soberana y exhibiremos nuestras obras de arte donde mejor nos parezca», dejó claro Bukele.

Este es el mural: