UES solicita que antes de aprobar la nueva Ley de Educación Superior, se someta a un proceso de consulta con diferentes sectores

Comparte en redes

Que los señores diputados y diputadas realicen un estudio profundo y serio de cada uno de los artículos de la propuesta de ley.

EL SALVADOR.- Este 23 de mayo, la Universidad de El Salvador compartió a través de las redes sociales un comunicado del Concejo Superior Universitario sobre el proyecto de Ley de Educación Superior presentado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a la Asamblea Legislativa.

En el cual solicitan que antes de aprobar la nueva Ley de Educación Superior, se someta a un proceso de consulta con diferentes sectores “y especialmente se escuche la posición y propuestas de la Universidad de El Salvador”.

También se puede leer en el comunicado que piden a los señores diputados y diputadas que “realicen un estudio profundo y serio de cada uno de los artículos de la propuesta de ley, tomando como prioridad el interés del país, el de los actuales y futuros estudiantes de este nivel educativo y, además, se valore el aporte académico, científico y social que sigue brindando la Universidad de El Salvador en sus 183 años de existencia”.

Además, exigen que en la nueva Ley de Educación Superior se ratifique el compromiso del art. 61 de la Constitución de la República, “de respetar el espíritu y contenido de la Autonomía Universitaria y la obligación del Estado de proveer los recursos necesarios para garantizar que la Universidad de EI Salvador funcione en condiciones adecuadas y acrecentar su patrimonio, en beneficio del pueblo salvadoreño”.