TikTok endurece su política sobre cuentas mediáticas afiliadas al Estado

Comparte en redes

Esto significa que cuando se identifiquen ese tipo de cuentas, “su contenido no aparecerá en el Feed para ti”.

ESTADOS UNIDOS.- TikTok no incluirá en sus recomendaciones para usuarios nada que provenga de las cuentas de medios afiliados a un Estado y que intente difundir contenidos sobre acontecimientos y asuntos mundiales entre usuarios ubicados fuera de su país de origen, según anunció ese servicio popular de videos cortos en un comunicado.

Esto significa que cuando se identifiquen ese tipo de cuentas, “su contenido no aparecerá en el Feed para ti”, se explica en el documento.

La medida se inscribe en un extenso plan de TikTok para contrarrestar los intentos de lograr influencia política dentro de la plataforma.

Como parte de esa política, no se permitirá a dichas cuentas hacer anuncios en la plataforma fuera del país en el que están afiliadas.

TikTok detalla que está trabajando con expertos independientes para evaluar las cuentas mediáticas controladas por Estados, “de manera que se puedan etiquetar adecuadamente junto con su contenido, incluyendo los anuncios en línea”.

La compañía informa haber interrumpido 15 operaciones de influencia política en los primeros cuatro meses de este año y eliminado 3.001 cuentas asociadas con intentos de influir en el discurso político objetivo, lo que abarca casos relativos a las elecciones presidenciales en Indonesia y a narrativas políticas en el Reino Unido.