Turistas dejaron un total de $116 millones entre visitas a lugares turísticos, hoteles y restaurantes en Semana Santa

Comparte en redes

El clima de seguridad que está viviendo el país permite que la cultura tenga espacio para florecer y convivir.

El SALVADOR-. En una entrevista radial, la ministra de Cultura de El Salvador, Mariemm Pleitez, informó que “54,000 turistas, entre salvadoreños y extranjeros, han visitado los espacios administrados por el Ministerio de Cultura durante el periodo vacacional».

Asimismo afirmo que “ha sido un éxito completo, durante la vacación que nos ha llenado de satisfacción, porque vimos todos nuestros espacios llenos”.

Pleitez agregó que “ el clima es la seguridad que está viviendo el país donde permite que la cultura tenga este espacio para florecer y convivir”.

Además incluyó “que extendieron los horarios de atención durante las vacaciones, ya que los salvadoreños contaban con el tiempo para visitar los sitios culturales y que convivieran más junto a sus familiares, cabe recalcar que el Sitio Arqueológico Joya de Cerén tuvo 1,177 visitantes durante la vacación, mientras que San Andrés 1,920″.

La titular menciono “que 2,949 personas acudieron al sitio arqueológico Tazumal. «Uno de los más importantes del país, y también otro lugar visitado por las personas, fue que el Palacio Nacional, recibió 10,131 turistas, un sitio que es atractivo y de mucho interés para el público salvadoreño, para la diáspora y los extranjeros”.

Durante el periodo vacacional, más de 7,000 personas visitaron la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ubicada en el parque Cuscatlán.

Por otra parte, enfatizó que “la masiva asistencia a los diferentes destinos turísticos culturales dejó al país con $116 millones, teniendo en cuenta que el gasto promedio por visitante fue de aproximadamente $30 diarios”