Fuerza Solidaria: Existe «desinterés» de los partidos tradicionales de cara a las elecciones de 2024

Comparte en redes

EL SALVADOR.- En El Salvador existe «desinterés» de los partidos políticos tradicionales (ARENA y FMLN) de cara a las elecciones de 2024, «es la oportunidad para que los grupos políticos nuevos se posicionen», aseguró el presidente de Fuerza Solidaria, Rigoberto Soto.

Fuerza Solidaría participará en las elecciones de 2024 para alcaldes y diputados a la Asamblea y al Parlamento Centroamericano, «estamos ya casi con un 90 % organizados a nivel nacional», afirmó el presidente Soto. Añadió, «para la presidencial lo estamos discutiendo con el Directorio Nacional».

«Nosotros le apostamos a un cambio generacional, a rostros nuevos y frescos, que tengan liderazgo en cada una de sus comunidades», enfatizó Soto.

Fuerza Solidaria es un partido político de derecha, apoya la economía de libre mercado y a los empresarios que son generadores de empleo. Apoyan el desarrollo para la agricultura y afirman «trabajar de la mano con el Gobierno en turno».

No consideran que el aborto sea un tema que debe ser legalizado.

Los miembros de Fuerza Solidaria dan un «no rotundo», al matrimonio de personas entre el mismo sexo.

La pena de muerte debe de ser aplicada en casos que se comprobase que hay una culpabilidad. «Hay que tener mucho cuidado en ese tema», comentó Soto.

Finalmente, sostuvo apoyan la reelección del presidente de Nayib Bukele con base a que «la Sala de lo Constitucional avaló y son ellos los que pueden hablar, y el Tribunal Supremo Electoral que es la máxima autoridad en materia electoral, y ellos ya dijeron que sí».