TSE puso a cero el sistema informático para transmisión y procesamiento de resultados preliminares de elecciones municipales y Parlacen

Comparte en redes

Observadores nacionales e internacionales participaron del acto de puesta a cero del sistema informático, para iniciar el escrutinio preliminar.

SAN SALVADOR.– El Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso a cero el sistema informático que realiza la transmisión y procesamiento de resultados preliminares para estas elecciones municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La presidenta del TSE, Dora Martínez, resaltó que la puesta a cero garantiza que los resultados de la elección de concejos municipales y PARLACEN sean transparentes.

«La puesta a cero del sistema informático que haremos a continuación está vinculada con el escrutinio que practican a la JRV y después del cierre de la votación, durante el cual se determina la cantidad de papeletas sobrantes, inutilizadas, los votos válidos, por contendientes, votos nulos y entregadas a las votantes», dijo la magistrada y afirmó que los datos serán enviados al Centro de Procesamiento de Resultados Electorales Preliminares.

Delegados de la Fiscalía General de la República y el procurador, René Escobar, supervisaron la puesta a cero del sistema de procesamiento de resultados electorales, garantizando su legalidad.