TSE entregaría credenciales a diputados a la Asamblea Legislativa el próximo miércoles


En el caso de la entrega de credenciales a diputados al Parlamento Centroamericano y a los alcaldes ganadores, sería entregada después de la semana santa.

EL SALVADOR.- La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, anunció que luego de que el presidente reelecto, Nayib Bukele, recibió su credencial que lo oficializa como el máximo representante de El Salvador, se ha establecido provisionalmente que, el próximo 20 de marzo, serán los diputados a la Asamblea Legislativa quienes recibirán su credencial que los sustenta como los ganadores de las elecciones 2024.

La certificación de resultados de las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa 2024, ratificará la decisión de la población salvadoreña tomada el pasado 04 de febrero en las urnas.

Nuevas Ideas obtuvo 54 diputaciones. Partido de Concertación Nacional (PCN), obtuvo dos diputados. Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtuvo un diputado. Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) obtuvo dos diputaciones. VAMOS obtuvo una diputación.

Ante la entrega de credencial a Bukele y al vicepresidente Ulloa, la magistrada Martínez declaró: «una vez más el TSE le cumple al país, al declarar electo a los ciudadanos que fueron elegidos con el voto libre y soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño», lo mismo se espera en la entrega de credenciales a los 60 diputados a la Asamblea Legislativa.

Finalmente, la magistrada Martínez informó que la entrega de credenciales a diputados al Parlamento Centroamericano y a los alcaldes ganadores se entregarán después de la semana santa.