Mtro. Rolando Castro resalta que el Gobierno de Bukele ha ratificado cinco convenios internacionales en beneficio de las mujeres

Comparte en redes

Uno de los cuales es el Convenio 190 de International Labour Organization que tiene como objetivo poner fin a todas las formas de violencia y acoso en el mundo laboral, incluida la violencia de género.

EL SALVADOR.- Este 8 de marzo, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, resaltó en el evento «Mujeres Organizadas de El Salvador» que el Gobierno de Nayib Bukele ha ratificado cinco convenios internacionales en beneficio de las mujeres.

El ministro Castro participó en el evento organizado por ISP, esto con el motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En dicho evento, el titular del Ministerio de Trabajo, resaltó que el Gobierno de Bukele a rarificado el Convenio 190 de International Labour Organization que tiene como objetivo poner fin a todas las formas de violencia y acoso en el mundo laboral, incluida la violencia de género.

«Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha histórica por la lucha de muchas compañeras que sacrificaron sus vidas en la búsqueda de derechos y la solución de problemas estructurales que afectan a las mujeres», recordó el Ministro de Trabajo.

«En el país, contamos con numerosos ejemplos de mujeres luchadoras. Su valentía y dedicación inspiran a seguir adelante en la búsqueda de la igualdad y la justicia para todas», dijo Castro y añadió que han creado diversos programas en apoyo a la mujer, como aquellos dirigidos a madres solteras, quienes se enfrentan al desafío de desempeñar dos roles.

El Ministro Rolando Castro mencionó que «es fundamental construir una cultura de denuncia, ya que cualquier persona que utilice su poder para obtener algún beneficio a expensas de la mujer está cometiendo abuso y violando sus derechos».

Además, reiteró su compromiso con las mujeres y la protección de sus derechos en el sector productivo de El Salvador.

Por su parte, la Lideresa sindical, Roxana Deras dijo: «Es fundamental visibilizar y reconocer el invaluable trabajo de las mujeres en las organizaciones sindicales. El señor Ministro Rolando Castro ha sido un defensor incansable de nuestros derechos laborales».