TSE entregará credenciales al presidente y vicepresidente electos este próximo 26 de febrero


Esta entrega antecede a la toma de posesión del cargo para el periodo 2024-2029, la cual será el 1 de junio. Aún no se confirma donde será la ceremonia de entrega de credenciales.

SAN SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral tiene programado para el día 26 del presente mes el entregar las respectivas credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa, quiénes ya fueron electos oficialmente como presidente y vicepresidente de la República.

«Se declaran electos presidente y vicepresidente de la República de El Salvador al señor Nayib Armando Bukele Ortez y el señor Félix Ulloa hijo, respectivamente, postulados por el partido político de Nuevas Ideas, quienes fungirán para el período constitucional comprendido del 1 de junio de 2024 al 1 de junio de 2029», declaró el colegiado electoral la semana pasada.

Los datos compartidos por el TSE de los comicios precisan que el partido Nuevas Ideas obtuvo dos millones 701 mil 725 votos válidos; lo cual equivale a un 84.65 % del total de sufragios emitidos en las elecciones presidenciales.

Ante estos datos, el magistrado Noel Orellana reiteró: «No se puede poner en duda los resultados que han sido contundentes a favor de determinados partidos y en el caso de la elección del ciudadano presidente de la República, no se puede venir a poner en duda este 84.65 de salvadoreños que han depositado la confianza en él».