TSE: “En total la elección presidencial de 2024 asciende a los 3,268,466 votos»

Comparte en redes

Magistrados del Organismo Colegiado brindaron una conferencia de prensa, tras finalizado el escrutinio final.

EL SALVADOR.- Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral oficializaron los resultados de las elecciones presidenciales del 4 de febrero de forma presencial en El Salvador y el voto electrónico en en el extranjero, “En total la elección presidencial de 2024 asciende a los 3,268,466 votos», confirmó la presidente del TSE, Dora Martínez. «ustedes han ganado pueblo, porque ustedes han hecho democracia, el Tribunal una vez más a respetado la voluntad del soberano». «Así se ha expresado la voluntad de un pueblo», resaltó Martínez. En porcentajes de votos así quedaron los partidos políticos.

Nuevas Ideas 82.66% de los votos
FMLN 6.25% de los votos
ARENA 5.44% de los votos
Nuestro Tiempo 1.99% de los votos
Fuerza Solidaria 0.72% de los votos
FPS 0.59% de los votos

Un buen porcentaje de salvadoreños se avocaron a las urnas, superando la elección de 2019. En este 2024 “el partido Nuevas Ideas obtuvo 2,701,725 con un porcentaje del 82.76 %”. Se levantará el acta que contiene la declaratoria de elección y será notificada a todos los partidos políticos que participaron”, expresó la presidenta del TSE.

De momento todos los ojos estarán puestos en en el Gimnasio Adolfo Pineda, en San Salvador, donde se realizará el escrutinio final de los diputados a la Asamblea Legislativa, una de las más complejas debido al voto cruzado.