Trump: “Zelenski hizo un trabajo terrible, su país está destrozado”


El mandatario estadounidense volvió a referirse a la baja aprobación que tiene el líder del régimen de Kiev entre la población ucraniana.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra Vladímir Zelenski, afirmando que el líder del régimen de Kiev ha hecho “un trabajo terrible” y, como consecuencia, Ucrania “está destrozada”.

“Zelenski ha hecho un trabajo terrible, su país está destrozado y millones y millones de personas han muerto innecesariamente. Y no se puede poner fin a una guerra si no se habla con ambas partes”, dijo el mandatario. “No se han hablado durante tres años, por lo que esperamos que pronto se alcance un alto el fuego y se restablezca la estabilidad en Europa y Oriente Medio”, agregó.

Al mismo tiempo, el mandatario insistió en la baja aprobación que tiene Zelenski entre la población ucraniana, rechazando las afirmaciones de Kiev de que sus datos al respecto son inexactos.

En ese contexto, Trump rechazó de nuevo la negativa de Zelenski a celebrar comicios presidenciales en Ucrania, y cuestionó su legitimidad al calificarlo de “dictador sin elecciones”. “[Zelenski] se niega a celebrar elecciones. ¿Cómo puede tener un alto [índice de aprobación] cuando todas las ciudades están siendo demolidas? […] ¿Alguien dijo que sus encuestas son buenas? ¡Por favor! Todas las ciudades están siendo demolidas. Parecen un sitio de demolición”, declaró el inquilino de la Casa Blanca.

“Lo único en lo que [Zelenski] realmente era bueno era en tocar a Joe Biden como un violín”, subrayó Trump, agregando que el líder del régimen de Kiev “debería actuar rápido o no le quedará ningún país”.

Previamente, Trump ya había tachado a Zelenski de “dictador sin elecciones” y de “comediante de modesto éxito”. “Es mejor que Zelenski se mueva rápido [para convocar las elecciones] o no le quedará país”, afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

Trump dijo también que el índice de aprobación de Zelenski “ha caído a 4 %”. En ese contexto, resaltó la importancia de celebrar elecciones presidenciales en Ucrania. Por su parte, Zelenski dijo que la información sobre el bajo nivel de aprobación “viene de Rusia”. “Si alguien quiere reemplazarme ahora mismo, ahora mismo no funcionará”, afirmó.

Con información de RT.