Trump sobre Kilmar Ábrego: “dijeron que no es pandillero, a pesar de tener ‘MS-13’ tatuado en los nudillos”


“Se me debe permitir hacer mi trabajo”, sostuvo el presidente norteamericano.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este viernes contra el Partido Demócrata por, según él, oponerse a las deportaciones de personas vinculadas con pandillas como la MS-13. El mandatario reaccionó tras la visita del senador demócrata Chris Van Hollen, quien llegó al país para exigir la liberación del salvadoreño Kilmar Ábrego García, argumentando que no existen pruebas que confirmen sus presuntos vínculos con la estructura criminal.

“Esta es la mano del hombre que los demócratas consideran que debería ser devuelto a Estados Unidos, por ser una persona tan buena e inocente”, declaró Trump, al referirse al salvadoreño Kilmar Ábrego García, según mostró, el depportado del país norteamericano por “error”, tiene tatuajes de la MS-13 en los nudillos.

Trump afirmó que dos tribunales “de gran prestigio” han confirmado que el sujeto pertenece a dicha estructura criminal, y lo acusó también de haber golpeado a su esposa. “Dijeron que no es miembro de la MS-13, a pesar de tener el nombre tatuado. Golpeó a su esposa, etc.”, enfatizó.

“Me eligieron para expulsar a la gente mala de Estados Unidos, entre otras cosas. Se me debe permitir hacer mi trabajo”, sostuvo el presidente, en un nuevo mensaje que refuerza su agenda de mano dura contra la inmigración irregular y el crimen organizado.

Medios internacionales reportaron que la esposa de Ábrego García ocultó “convenientemente” sus tatuajes con emojis en una foto de recaudación de fondos: