La advertenciaen medio de la polémica por la destrucción de un barco que Washington acusó de transportar drogas desde Venezuela, hecho que Caracas califica como un “zarpazo terrorista”.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que las fuerzas armadas estadounidenses derribarían aviones venezolanos si llegaran a representar una amenaza para sus buques en aguas internacionales.
Las declaraciones surgen luego de que el Pentágono acusara a Caracas de volar “cerca de un buque de la Armada de EE.UU.”. Consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que aviones venezolanos sobrevolaran zonas de seguridad, Trump respondió: “Si nos ponen en una situación peligrosa, serán derribados”.
Durante la comparecencia en la Casa Blanca, el mandatario autorizó al jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, a responder como considere necesario en caso de un incidente de este tipo.
#Internacional | El presidente Donald Trump ordenó derribar aviones venezolanos si vuelan en posiciones peligrosas cerca de buques de la Armada de EE.UU.: “Si lo hacen, estarán en problemas… serán derribados”.
Más noticias: https://t.co/9yui9xi6abpic.twitter.com/u0foOkE06o— La Noticia SV (@lanoticiasv) September 5, 2025
El episodio ocurre días después de que Trump anunciara la destrucción de un barco presuntamente cargado con drogas que, según Washington, había zarpado de Venezuela. El mandatario acusó a los tripulantes de ser “narcoterroristas”, aunque Caracas ha puesto en duda la veracidad de la operación y del video presentado como evidencia, señalando inconsistencias que, asegura, fueron confirmadas mediante análisis de inteligencia artificial.
El gobierno de Nicolás Maduro denunció que la acción estadounidense constituye un “zarpazo terrorista” con la intención de desestabilizar y deponer al presidente venezolano. Asimismo, advirtió que estas maniobras representan una “amenaza” para la paz y la estabilidad de la región.
Con información de RT



