Trump firmó una orden ejecutiva para crear un Banco Central de Bitcoins con criptomonedas obtenidos a través de decomisos federales.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que establece una Reserva Estratégica de Bitcoin, utilizando el alijo de Bitcoin obtenido a través de procedimientos federales de decomiso de activos civiles y penales, según informó David Sacks, el zar de inteligencia artificial y criptomonedas de Trump.
Según un informe preliminar de Bloomberg, el presidente estaba considerando un cambio de política para crear una reserva nacional de activos digitales mediante la retención de Bitcoin y otros activos criptográficos incautados en casos penales.
La reserva albergará aproximadamente 200.000 bitcoins que actualmente posee el gobierno federal, aunque nunca se ha realizado una auditoría completa. La orden ejecutiva exige una contabilidad completa de las tenencias de activos digitales del gobierno.
“Esta Orden Ejecutiva subraya el compromiso del Presidente Trump de hacer de Estados Unidos la ‘capital mundial de las criptomonedas’”, dijo Sacks, reconociendo al Secretario del Tesoro Scott Bessent y al Secretario de Comercio Howard Lutnick por su apoyo a través del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados de Activos Digitales.
Informacion de cryptobriefing