Reaparece el papa Francisco por medio de un emotivo audio desde el hospital


El Vaticano compartió un audio que fue grabado este jueves y es el primero en sus 21 días de internación.

VATICANO.- El papa Francisco, que este jueves completó su tercera semana de hospitalización, envió un mensaje de voz a los más de 1.300 millones católicos en el mundo agradeciéndoles por sus oraciones, en especial a quienes cada noche rezan un rosario en la Plaza de San Pedro, y bendiciéndolos.

El audio fue difundido por el Vaticano y fue recibido con esperanza por los feligreses.

“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo el sumo pontífice entre notables pausas debido a la fatiga.

La salud del papa Francisco continúa estable por tercer día consecutivo, tras dos crisis respiratorias por las cuales tuvo que ser ventilado de manera no mecánica, y la fisioterapia está brindando resultados, según el comunicado difundido por la Santa Sede en la tarde de este 6 de marzo.

Pese al éxito en la terapia, los médicos aún mantienen un pronóstico reservado. Y, dada la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se difundirá el sábado

Información de Bloomberg