Trump ante el Congreso: “Hemos logrado más en 43 días que la mayoría de administraciones… Nuestro orgullo ha vuelto”


En otro tema, Trump afirmó que los “aranceles recíprocos” sobre todos los socios comerciales de Estados Unidos siguen sobre la mesa

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes durante su discurso ante las dos cámaras del Congreso que ha logrado más en los 43 días de su segundo mandato que otros presidentes en ocho años.

«Hemos logrado más en 43 días de lo que la mayoría de las administraciones logran en 4 u 8 años, y apenas estamos comenzando», aseguró el mandatario, quien desde que volvió al poder el 20 de enero ha firmado un número de órdenes ejecutivas sin precedentes.

«He ordenado que por cada nueva regulación, se eliminen diez regulaciones antiguas, tal y como hice en mi muy exitoso primer mandato y ahora en este», aseguró.

Trump sostuvo además que ha conseguido el regreso del «orgullo» y la «confianza» de Estados Unidos: «El sueño americano es imparable», reivindicó.

Asimismo, el mandatario celebró su decisión de hacer «volver» a los trabajadores federales a sus oficinas, y declaró: «O se presentan en persona o serán despedidos».

Economia y aranceles para otros paises

En otro tema, Trump afirmó que los “aranceles recíprocos” sobre todos los socios comerciales de Estados Unidos siguen sobre la mesa

Trump dijo que sus aranceles “harían a Estados Unidos rico de nuevo”, añadirían equidad al comercio de Estados Unidos con países extranjeros y promoverían la industria estadounidense, incluyendo el acero y la agricultura.

“Otros países han utilizado aranceles contra nosotros durante décadas, y ahora es nuestro turno de comenzar a usarlos contra esos otros países”, dijo Trump, mencionando países como India, Corea del Sur y Brasil.

“India nos cobra aranceles superiores al 100%, el arancel promedio de China sobre nuestros productos es el doble de lo que les cobramos a ellos y el arancel promedio de Corea del Sur es cuatro veces más alto”, dijo Trump.

Estados Unidos deja de ser “woke”

En medio de su discurso, Trump también subrayó sus iniciativas para acabar con la diversidad y la inclusión, atacar a las personas transgénero y asegurar que en sus primeros días en la Casa Blanca el país «ha dejado de ser ‘woke’».

El presidente estadounidense presumió de haber sacado a «los hombres de las competiciones deportivas de mujeres», haber instaurado una política «de que solo hay dos géneros» y de acabar con las iniciativas de inclusión y diversidad en el Gobierno.