“Testigos aseguran que han visto a empleados cargando los cuerpos sin vida de varios perros, lo que ha generado indignación en la comunidad”, afirmaban en redes sociales.
SAN SALVADOR.- Tras conocerse en redes sociales denuncias de habitantes de la zona del mal estado en el que se encuentran los animales del resguardo municipal de Bosques de la Paz, en Ilopango, la Fiscalía General de la República (FGR) desmintió haber emitido resolución.
“Testigos aseguran que han visto a empleados cargando los cuerpos sin vida de varios perros, lo que ha generado indignación en la comunidad”, afirmaban en redes sociales.
El alcalde José Chicas aseguró que: “representantes de distintas asociaciones animalistas visitaron las instalaciones del refugio, preocupados por las publicaciones difundidas en redes sociales. Una vez más, desmentimos esas publicaciones. Pero, más importante que eso, hemos establecido una mesa de colaboración. Mañana por la mañana realizaremos una visita conjunta con ellos para que puedan constatar personalmente las condiciones del refugio, ya que nunca hemos tenido nada que ocultar. De hecho, ayer, tanto el IBA como la Fiscalía inspeccionaron el recinto y confirmaron el cumplimiento de la ley”.

Al respecto la Fiscalía aclaró: “La FGR desmiente haber emitido resolución que respalde las declaraciones del alcalde José Chicas, sobre el estado del Centro de Resguardo de Ilopango. Actualmente, la FGR mantiene abierta una investigación para determinar las condiciones, procesos y diagnóstico en los que se encuentran los animales en dicho recinto, conforme a las leyes vigentes”.
El Concejal del municipio de San Salvador Este, Hernán Carrasco, llegó a la residencial Bosques de la Paz en Ilopango, donde los habitantes han mostrado preocupación por el bienestar de los perritos que se encuentran en el refugio ubicado en esta zona. Confirmó que se ha conformado una mesa de diálogo con la comuna del municipio el próximo jueves para garantizar el bienestar de los animalito en el refugio.
Este miércoles el Instituto de Bienestar Animal (IBA) aclaró a la población que la publicación realizada por el alcalde José Chicas no es cierta: “Nuestros equipos continúan en el proceso de revisión en relación con este caso, para verificar el estado de los animales, las condiciones del lugar y el manejo que se les ha dado dentro del centro de resguardo de Ilopango”.
