Tres fallecidos y seis lesionados luego que un hombre armado pusiera en jaque a Nueva Zelanda


Según las autoridades hay múltiples heridos, algunos de ellos de gravedad.

Tres personas fallecieron y otras seis resultaron lesionadas luego de que un hombre armado ingresara a un edificio que estaba en pleno proceso de renovación. El tirador también murió, según confirmó la policía al Nueva Zelanda Herald.


Según las autoridades hay múltiples heridos, algunos de ellos de gravedad.


Policías fuertemente armados arribaron al centro de Auckland, Nueva Zelanda, luego de reportes de que el sospechoso había ingresado al edificio alrededor de las 7.20 am.


“La policía ha contenido un incidente grave que se desarrolló en un sitio de construcción en el CBD de Auckland esta mañana. Se han reportado múltiples heridos y en este momento podemos confirmar que dos personas han muerto. El delincuente masculino también ha fallecido”, señaló el superintendente interino Sunny Patel, comandante del distrito de Auckland.

“Este incidente se desarrolló después de los informes de una persona que disparó un arma de fuego dentro del sitio en la parte baja de Queen Street alrededor de las 7:22 a.m. Un número significativo de policías respondió y acordonó el área”, relató.


Las autoridades señalaron, que el tirador se movió por el sitio de construcción y continuó disparando su arma de fuego. Al llegar a los niveles superiores del edificio, el hombre se contuvo dentro del hueco del ascensor y la policía intentó enfrentarse a él.


“El hombre continuó disparando y fue localizado muerto poco tiempo después”.


“Lo que se ha desarrollado es comprensiblemente alarmante y estamos asegurando al público que este incidente ha sido contenido y es un incidente aislado. También podemos advertir que esto no es un riesgo para la seguridad nacional”.