Mueren cinco dirigentes del Centro Democrático en accidente de avioneta en Colombia


Se estrelló una avioneta en Boyacá con un grupo de militantes del Centro Democrático, entre las víctimas está la exsenadora Nohora Tovar.

COLOMBIA.- Este miércoles 19 de junio se registró un fatal accidente con una avioneta en Boyacá. La aeronave se accidentó y cayó en el municipio San Luis de Gaceno.

Según el reporte emitido por la Aerocivil, la avioneta que se accidentó en Boyacá estaba ocupada por cinco personas más el piloto, al parecer ninguno de ellos sobrevivió tras la caída de la aeronave.

En las fotos que fueron divulgadas por las autoridades y a través de redes sociales, es posible observar que la avioneta quedó totalmente destruida tras el impacto.

Los testigos del hecho aseguraron que vieron la aeronave caer entre las 9 y 10 de la mañana.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, confirmó a través de sus redes sociales que los ocupantes de la avioneta que se accidentó en Boyacá eran funcionarios y exfuncionarios.

De acuerdo con un trino Valencia, entre las personas que estaban en la aeronave que se precipitó estaba la ex embajadora de Colombia ante República Dominicana, exsenadora y exdirectora de Fenalco Meta Nohora Tovar y su esposo Guillermo Pérez.

Además, también viajaban en esa avioneta Dimas Barrero, diputado del Meta por el Centro Democrático; y el concejal del mismo partido político, Óscar Rodríguez.

El último reporte de la Aeronáutica Civil indica que los ocupantes de la aeronave fueron identificados como Óscar Rodríguez, Felipe Carreño, Guillermo Pérez, Nohora Tovar, Dimas Barrero y Heliodoro Álvarez, piloto de la avioneta.