Tres días después de las elecciones, Erick García se presentará a audiencia preliminar

Comparte en redes

El diputado desaforado de Nuevas Ideas es procesado por el delito de falsedad ideológica.

EL SALVADOR.- La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador anunció que el próximo 07 de febrero se llevará a cabo la audiencia preliminar en contra del diputado desaforado de Nuevas Ideas, Erick García, quien es procesado por el delito de falsedad ideológica. La audiencia será a las 9:00 a.m., en una de las salas del Centro Judicial Integrado de Segunda Instancia.

El anuncio se da luego de que la audiencia fue suspendida dos veces. El pasado 22 de enero la audiencia se frustró porque el imputado no fue trasladado a la Sala de Audiencia del Centro Judicial Integrado de Segunda Instancia. También, el pasado 08 de enero del 2024, fue suspendida porque la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) no se presentó.

La FGR acusa a García porque supuestamente en un documento hizo constar que prestó $90,000 pero ese escrito «adolece de falsedad, pues hace referencia a hechos que no sucedieron, es decir, no hubo entrega de dinero y se incorporó información falsa en el mismo», según la solicitud de desafuero que presentó el fiscal general, Rodolfo Delgado.

El diputado desaforado de Nuevas Ideas, permanece en detención desde 17 de agosto, un día después de ser desaforado por la Asamblea Legislativa.