Tres alimentos que ayudan a desintoxicar el hígado

Comparte en redes

Varias bebidas que funcionan como remedios naturales y pueden ayudar al hígado a desintoxicarse, como la avena, el limón y la menta.

ESTADOS UNIDOS.- El hígado es uno de los órganos más importantes, ya que entre sus funciones está extraer los nutrientes de los alimentos, digerirlos y filtrar las sustancias tóxicas de la sangre.

Las enfermedades del hígado están relacionadas, según estudio, por el estilo de vida acelerado, dietas ricas en grasas y poca hidratación, entre otros.

Alimentos y bebidas que ayudan a desintoxicar el hígado

Para ayudar a desintoxicar el hígado, hay tres bebidas que se pueden consumir, que por sus nutrientes, generan un efecto de eliminar toxinas en este importante órgano.

Agua con limón
El limón es un limpiador natural, es una fruta jugosa, con vitaminas, minerales y un delicioso sabor ácido, con sus efectos antioxidantes y propiedades digestivas.

El doctor Ignacio Veller, especialista en medicina integrada, asegura que beber agua de limón ayuda a activar nuestro sistema digestivo por las mañanas, por lo que recomienda tomar agua tibia con limón en ayunas para a limpiar y desinfectar el tracto intestinal y comenzar el día de la mejor manera.

Agua de avena
Una bebida sencilla de preparar con tan solo un vaso de agua con dos cucharadas de avena, se pone a hervir y luego agregarle miel y canela.

La avena está llena de componentes que benefician el hígado, tal como lo comprobó un estudio realizado en laboratorio, citado por Semana, con roedores, revela que “los beta-glucanos de la avena ayudarían a reducir la cantidad de grasa almacenada en el hígado, contribuyendo a proteger este órgano”.

Té de menta
El mentol es uno de los componentes de la menta que tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, por lo que ayuda a para aliviar no solo trastornos digestivos y dolores musculares.

El consumo del té de menta en las mañanas en sustitución del café ayudaría a depurar el organismo, en especial el hígado y a eliminar los desechos del colon.