Tren Maya: se descarrila vagón en viaje con pasajeros rumbo a Cancún

Comparte en redes

El accidente no tuvo mayores consecuencias, pero lo ocurrido forma parte de la contingencia de todo nuevo proyecto.

MÉXICO.- En Tixkokob del estado Yucatán, un vagón del tren maya se descarriló convirtiéndose en el blanco de las críticas. El incidente sucedió esta mañana del lunes 25 marzo del 2024, pero afortunadamente no existen lesionados.

En Tixkokob del estado Yucatán, un vagón del tren maya se descarriló convirtiéndose en el blanco de las críticas. El incidente sucedió esta mañana del lunes 25 marzo del 2024, pero afortunadamente no existen lesionados.

¿En dónde ocurrió el accidente?
El tren se dirigía hacia Cancún, al parecer una extraña vibración se sintió e hizo que las pantallas del tren cayesen al suelo, y el descarrilamiento sucedió. Todo indica que los hechos ocurrieron después de las 9:00 horas de este lunes 25 de marzo del 2024.

¿Qué es un descarrilamiento de tren?
La noticia podría parecer espeluznante, cuando se piensa en el descarrilamiento de un tren, la mente vuela y dibuja las peores imágenes posibles, pero en realidad esto puede suceder cuando únicamente una rueda sale de los sostenes de la vía, sin necesariamente volcar a alguno de los vagones.

En los vídeos e imágenes que circulan por internet, se observa al primero y al segundo vagón, de pie, sin volcarse, pero con las ruedas fuera de la vía. Gracias a esto, no existió ningún tipo de lesionados.

¿Qué sucedió con los pasajeros?
Ningún lesionado, y todos los pasajeros se quedaron a bordo puesto que el tren se reacomodó para poder continuar con su recorrido. En los primeros meses de funcionamiento este tipo de incidentes pueden suceder, aunque se eviten a toda costa, pues cualquier medio de transporte necesita un tiempo de adaptación con usuarios.