“Ha sido un gran placer estar con ustedes en El Salvador, muchísimas gracias por la hospitalidad y el apoyo”, dijo Rubio.
EL SALVADOR.- En un video difundido en redes sociales el astronauta Frank Rubio se despidió de los salvadoreños, Rubio compartió en varias actividades con la población que acudió a conocer su experiencia en el espacio.
La Embajada de Estados Unidos en El Salvador, compartió en redes sociales: “¡Un agradecimiento especial a todos los salvadoreños! Frank Rubio sintió la cálida bienvenida de los salvadoreños y disfrutó su estancia en El Salvador. El astronauta conoció nuevas personas, inspiró nuevas generaciones y conectó con sus raíces. ¡Una misión exitosa y llena de aprendizaje!”
“Ha sido un gran placer estar con ustedes en El Salvador, muchísimas gracias por la hospitalidad y el apoyo”, dijo Rubio.
Como parte de su agenda, el astronauta de la NASA Frank Rubio, en compañía del embajador de Estados Unidos William Duncan, asistió a una reunión con el presidente Nayib Bukele.
También, Rubio acompañó a Jorge Ochoa, de Árboles y Agua para el Pueblo, a donar semillas Maquilishuat que llevó el espacio. Con este experimento buscan comprobar si las semillas pueden crecer en la tierra después de estar en condiciones extremas. Los resultados se verán en algunos meses.
En el Museo Tin Marín, Rubio donó una bandera de El Salvador que llevó al espacio. Su objetivo al entregar este presente fue que el museo conserve una pieza histórica que inspire a los niños salvadoreños a luchar por sus sueños.
Además, el coronel Frank Rubio compartió con cientos de salvadoreños videos sobre sus experimentos en la Estación Espacial Internacional, exploración espacial, sobre lo que más disfrutó en su misión y mucho más en una tarde de cine muy especial.
Frank Rubio visitó este día la Universidad Don Bosco para compartir sus hallazgos de investigación espacial, entre otras actividades junto a salvadoreños.